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Padelmanía quiere compratir con vosotros la entrevista realizada a Cristóbal Bohórquez, gerente de la cadena de tiendas, por el portal CMD Sport.
Esperamos que sea de vuestro interés.

Para Cristóbal Bohórquez, gerente de la cadena de tiendas especializadas en pádel, Padelmanía, el 2011 ha sido un año “mejor de lo previsto”, en el que la cadena ha obtenido un crecimiento en las ventas del 40% y una facturación de 5,3 millones de euros. Para 2012, Padelmanía se ha fijado como retos la apertura de seis nuevas tiendas “como mínimo”, la mejora de los canales de venta y la potenciación de la marca Middle Moon.

Según explica Bohórquez, la cadena ha registrado un aumento similar en todas las líneas de producto, aunque es de destacar el incremento obtenido en la venta de calzado. Por su parte, su marca propia, Middle Moon, ha experimentado un nuevo repunte en el que es su tercer año de vida, reportando unos beneficios de 750.000 euros.

Súper especialización
El 2011 ha sido un año positivo para Padelmanía a pesar, como precisa Bohórquez, “de haber dejado de trabajar con dos marcas, decisión que no han afectado a nuestros resultados globales”.

En su opinión, en el mercado del pádel “operan demasiadas marcas” y “mientras algunos esperan a que el mercado haga la selección natural, con el cese de relaciones con algunas enseñas estamos forzando que el mercado se concentre, puesto que el futuro de Padelmanía pasa por la súper especialización en no más de 6 u 8 marcas”.

Seis nuevas aperturas en 2012
En 2012, la cadena especializada en pádel aspira a continuar con su senda alcista y, por el momento, se ha marcado tres objetivos que se materializan en “la potenciación de la marca Middle Moon, que en 2013 alcanzará su máximo esplendor, la mejora de los canales de venta, tanto físico como online, que empezará con la inminente renovación de la página web, así como la apertura de nuevas tiendas”.

De hecho, Bohórquez ha anunciado que durante el 2012 piensa inaugurar “como mínimo” seis nuevos establecimientos, de los cuales está prevista la apertura de uno en Córdoba en las próximas semanas.

Ante la patente situación de recesión económica, Bohórquez admite que “la crisis también nos está afectando”, en tanto que “tienes que ofrecer una mayor cantidad de producto en oferta y en liquidación”. En este sentido, cabe destacar el significativo incremento en las ventas de la sección outlet de la web, una venta online que supone en total el 50% de la facturación de Padelmanía.