Etiquetas

, , , , , , , ,

La Navidad, esa época tan especial del año en la que tenemos días de vacaciones, nos reunimos con la familia y los amigos, nos planteamos los mejores propósitos para el año que viene, hacemos balance del que nos deja… Esa época en la que tenemos más tiempo libre, en la que queremos hacer todo lo que no hemos hecho en el resto del año… ¡Aún estamos a tiempo, no podemos dejar escapar un segundo!

post pádel en familia

No hemos practicado tanto deporte como nos propusimos el año pasado por estas fechas, ni hemos estado todo el tiempo que nos hubiese gustado con nuestros seres queridos… Esto puede cambiar y mejorarse en esta época del año en la que todos son buenas intenciones y deseos. Desde Padelmanía os proponemos el mejor plan para estas navidades, el más saludable, basado en la confianza, el trabajo en equipo, la diversión. Hablamos, como no, del pádel.

Esta iniciativa parte con un principal encanto, y es que el pádel es, desde hace varios años, el deporte de moda en nuestro país. El porcentaje de españoles que lo practican habitualmente u ocasionalmente es muy alto, más del 35% ha jugado alguna vez o lo hacen con regularidad (Media Sports Márketing, 2011). Además, jugar al pádel en familia es algo ya arraigado en las pistas españolas. Es muy frecuente encontrar padres e hijos que van juntos a entrenar, familias enteras que forman parejas entre ellos, e incluso miembros de una misma unidad familiar que se federan y compiten en distintas categorías. Cuando más concurridas están las pistas son los fines de semana, por ser los días en que tenemos más tiempo libre. En las vacaciones de Navidad contamos con esta ventaja, tan apreciada como escasa el resto del año y que nos ofrece la posibilidad de compartir aficiones y momentos con los nuestros: el tiempo.

Otro de sus atractivos, y así desbancamos un falso mito, es que el pádel no es caro. Hace mucho tiempo que este deporte dejó de ser elitista, un factor que resulta esencial en estos tiempos de crisis. Alquilar una pista de pádel municipal o reservarla en un club deportivo resulta bastante económico y es una perfecta alternativa a otras prácticas que no lo son tanto.

La práctica de deporte es algo principal, no podemos olvidarlo. Hay que cuidarse, hacer ejercicio, y que mejor opción que hacerlo en familia. La Navidad es una fecha idónea para comenzar y compartir esta bonita y saludable experiencia con los más allegados.

Un deporte sencillo, que no requiere de un potente físico para su práctica, y en el que el margen de edad de los jugadores es muy amplio. Desde niños a jubilados, todos podemos disfrutar de él, el pádel no tiene edad.

Por todas estas razones y ventajas, desde Padelmanía os animamos a que esta Navidad… ¡juguéis al pádel en familia!