Etiquetas

, , , , ,

pelotaAño nuevo, hábitos nuevos. Cada mes de enero, son muchos los que se proponen retomar la lucha contra la báscula y comenzar la senda de una vida sana y equilibrada. No hay fórmulas mágicas: la única combinación efectiva es la suma de una alimentación bien planificada y la práctica regular de ejercicio físico. En esa ecuación, el pádel puede ser un aliado privilegiado.

Existen muchos deportes, ¿por qué decantarse por el pádel? Un buen número de razones justifican la decisión. Cuando lo practicamos, nuestro cuerpo trabaja a diferentes niveles al mismo tiempo, hecho que lo convierte en una opción muy completa. Gracias al movimiento continuo que se produce en el intercambio de golpes, nuestro sistema metabólico entra en funcionamiento. Aunque no se recorren grandes distancias, el pádel tiene una gran ventaja en este sentido: se produce una actividad sostenida en el tiempo. Tu cuerpo trabaja durante un periodo prolongado, lo que repercute en la quema de grasa y en la pérdida de peso.

No solo nos ofrece la oportunidad de poner nuestro organismo en funcionamiento a nivel general, sino de trabajar grupos específicos de músculos. Desde los grupos musculares del brazo que entran en funcionamiento al golpear la bola, hasta cuádriceps o abductores, que se trabajan en los desplazamientos. Se trabajan la flexibilidad y la fuerza de nuestros músculos.

Se trata de una disciplina que conlleva mucho más que ejercicio físico: ofrece practicar deporte de una forma dinámica y divertida, hecho que supone un punto a favor a la hora de no abandonarlo a las primeras de cambio. No consiste solo es tonificar el cuerpo: cuando usamos nuestra pala, entran muchos más factores en juego. El componente mental del pádel hace que sea una disciplina que trabaje también habilidades psicomotrices o aspectos como tu capacidad de concentración. Elegir el pádel como deporte de cabecera cuenta, además, con una gran ventaja: es posible practicarlo sea cual sea tu nivel físico.

En definitiva, es hora de comprar una pala si aún no lo has hecho. El pádel puede ofrecerte la primera piedra para que tus propósitos de 2013 vayan por buen camino.

entreno