Etiquetas

, , , , ,

El remate representa como ningún otro golpe en el pádel la fuerza y el espíritu de victoria. Es el punto ganador por excelencia: la pareja está en la red, llevando la iniciativa, un paso en falso del rival en forma de bola demasiado corta y ¡smash! Punto de victoria en forma de remate. Se trata del último escalón de toda una estrategia ofensiva. Todo empieza en la red: llevar la iniciativa del juego y tratar de mover a los rivales provocará que pierdan control sobre sus golpes. Es el momento de rematar la faena con una volea bien colocada o un remate potente.

Pero, ¿en qué consiste exactamente el remate o smash? Se trata de un golpe que el jugador ejecuta por encima de su cabeza, en respuesta a una bola alta del rival (un golpe muy forzado o un globo). La clave es golpear la pelota en el momento justo: si dejamos que la pelota nos sobrepase, perderemos definición y diremos adiós a nuestras opciones. Hay que golpear en el punto más alto posible: bien ejecutado, el remate representa una oportunidad de oro para ganar el punto. Los mejores golpes serán aquellos más profundos, para que los rivales no puedan ganar la red y tomar ventaja. La clave está en imprimir velocidad a la trayectoria del brazo al trazar el golpe. Ojo: si rematamos demasiado fuerte, se puede perder la colocación de la bola.

Para esperar el golpe, hay que poner el cuerpo en perpendicular a la red. Es importante ajustar la posición y adecuarla a la caída de la pelota usando el desplazamiento lateral. Una vez llegue el momento de golpear, es fundamental parar y trasportar el peso del cuerpo según la dirección de nuestro golpe flexionando las rodillas, para favorecer así la potencia y una mejor colocación de la bola. El brazo que no sujeta la pala servirá para señalar la bola y marcar su trayectoria, favoreciendo así la colocación de nuestro remate.

Está claro: el remate es un punto ganador. Pero queda una pregunta por resolver. ¿Cuándo subir a la red sin riesgos? Depende de las condiciones de cada jugador. Los más veloces, podrán subir con más asiduidad al ser capaces de reaccionar de manera más efectiva ante globos y otros golpes que los superen. Los menos capacitados, en cambio, deberán esperar a que las condiciones de juego les ofrezcan el momento oportuno.

Un poco de práctica y mucha concentración. Es lo que necesitas para empezar a rematar la faena desde a red.

remate