Etiquetas

, , ,

Durante el verano hemos estado de vacaciones y hemos cometido excesos alimenticios que hacen que ahora nos encontremos con unos kilos de más. Por eso, con la llegada de septiembre se produce el interés por recuperar el peso que teníamos y también por alcanzar un estado de salud óptimo.

Una dieta sana y equilibrada ejerce como clave para conseguir nuestro objetivo, pero también la práctica del deporte. En concreto, tenemos que saber que el pádel es una buena elección para mantenerse en forma:

  • Aunque sea obvio, el primer paso es utilizar ropa adecuada para la práctica del pádel. Principalmente usar las zapatillas especiales para ello, pues no todas sirven y una mala elección puede provocar una lesión grave.
  • Además, este deporte nos permite quemar en cada partido un importante número de calorías. El pádel es un deporte aeróbico, lo que ayuda a quemar grasa. Cuando se realiza una actividad constante que no exija una intensidad muy alta (el caso de los profesionales no es aplicable), la fuente de energía de los músculos son las grasas, específicamente, se obtiene de quemar grasa. Pero hay que tener en cuenta que para perder peso es necesario quemar más grasa de las que se ingiere.
  • Mejorar nuestra agilidad y nuestra capacidad de reacción es otro de los grandes beneficios que tendremos. La velocidad de reacción te ayudará a ganar bastantes puntos. La agilidad es algo que tienes que ir practicando con rutinas, ejercicios repetidos y partidos.13571_524501387602996_1881055292_n
  • La coordinación de movimientos también se logra incentivar practicando este deporte, que cada vez está más de moda en nuestro país. Cada golpe de pádel necesita una serie de movimientos específicos. La gran ventaja de este deporte es que no se centra solo en una zona del cuerpo o un conjunto de músculos, sino que jugar un partido significa mover todo el cuerpo.
  • Además de todo ello, a nivel de salud, es importante saber que el acometer de manera periódica la realización de este ejercicio físico nos va a suponer prevenir enfermedades cardíacas de distinta índole. Y es que lograremos potenciar y hacer más fuerte nuestro sistema cardiovascular.
  • Practicar pádel es una manera divertida y sencilla de acabar con el estrés y con la ansiedad que nos produce el trabajo. El ejercicio ayuda a destensar los músculos lo que produce una sensación de alivio y bienestar. La práctica continua de un deporte también mejora nuestra constancia en la vida diaria, hace que una personas se sienta mejor y crezca su autoestima. Además, el pádel es un deporte que se practica por parejas, lo que mejora la vida social de las personas.

clinic2

Un importante número de ventajas todas ellas que vienen a dejar patente que este deporte es una de las mejores opciones que tenemos al alcance de la mano para poder decir adiós a los kilos de más y para conseguir tener una salud envidiable.