Etiquetas

, , , , , ,

Seguramente muchos de vosotros habéis realizado esta tarea en muchas ocasiones y la tenéis completamente dominada. No obstante, otros os estáis iniciando en este deporte y os resulta una farragosa tarea. ¡Tranquilos! Es sencilla, sólo tenéis que seguir estos fáciles pasos:

overgrip foamy 3 bj

1.     Reflexiona sobre la necesidad de poner o no un overgrip a tu pala

Un overgrip sirve fundamentalmente para adaptar el grosor del puño de la pala a tu mano. Es una película antideslizante y transpirable que proporciona el ajuste necesario para un juego cómodo y efectivo. Los distintos modelos de palas de pádel, salvo excepciones, se fabrican con un puño de tamaño único. No existe, por tanto, un puño para cada jugador.

Dicho esto, si notas que el puño se queda “corto” a tu mano, que la pala no está bien sujeta y se desliza, afectando negativamente a tu juego; es hora de colocar uno o varios overgrips hasta alcanzar el grosor idóneo.

2.     Escoge el overgrip adecuado

Finos (grosor hasta 50 mm. aprox). Perfecto si eres un jugador muy técnico, que busca el máximo control. Recomendable, por tanto, en palas con balance bajo o medio y ligeras.

–  A favor: gran confort, buen tacto y manejabilidad

–  En contra: pérdida de potenica

Ejemplo: modelo Skinny de Middle Moon

Medio – gruesos (a partir de 60 mm. aprox.) Ideal si, por el contrario, prefieres alcanzar buen nivel de potencia.

–  A favor: más sujeción, prevención de lesiones codo

–  En contra: pérdida de control

Ejemplos: Pro Overgrip de Wilson, Club Pro de Middle Moon

  3.     Consigue el grosor idóneo

Se recomienda que tu mano cubra prácticamente todo el puño de la pala, es decir, que el dedo pulgar consiga chocar con el índice; quedando así el espacio aproximado de un dedo entre los cuatro dedos restantes y la palma de la mano.

Ésta es la regla general y básica. No obstante, el grosor del puño es una cuestión de gustos, que sencillamente debe cumplir con la premisa de conseguir comodidad y firmeza. Os ponemos el ejemplo de distintos jugadores Padelmanía: Agustín Gómez Silingo pone alrededor de 10 overgrips a su pala, mientras Paquito Navarro le suele quitar el grip o puño original, y le pone un solo overgrip.

 4.     Coloca correctamente tu overgrip

Para hacerlo, seguramente te sea útil este tutorial:

5.     Renueva tus overgrips

Debes renovar a menudo tus overgrips. Si usas varios, habitualmente solo tendrás que renovar el primero, que es el que más desgaste sufre. ¿Cuándo hacerlo? Cuanto notes que ya no agarra bien, que se desliza. Además, si el desgaste es de visible, no lo dudes.

El momento de renovar los overgrips que están bajo el primero, es cuando notes que están perdiendo su forma original, pero esto ocurrirá menos a menudo.

Si sigues todos estos pasos, sin duda tu juego mejorará notablemente. La colocación de overgrips es una tarea sencilla y económica que mejorará mucho tu rendimiento en la pista.

Coloca tu overgrip… ¡y gana puntos!