Etiquetas

, , , , , ,

Durante un partido de pádel pueden surgir dudas a la hora de devolver un golpe, sobre todo cuando la bola se dirige a la zona central de la pista. Muchas veces ambos jugadores tienden, instintivamente, a ir en busca de la bola o incluso, todo lo contrario, a quedarse quietos pensando que su compañero irá a recibirla.

Para evitar este fallo de compenetración existe una técnica denominada informalmente limpiaparabrisas. Mejora la colocación de la pareja en el campo y elimina esos espacios libres en la pista que pueden ser aprovechados por el rival.

Es una técnica muy sencilla. Una vez comenzado el partido ambos jugadores deben moverse como si fueran una sola persona. Si uno de los jugadores va a devolver la bola en el lateral derecho su compañero debe desplazarse en el mismo sentido cubriendo así el centro de la pista. Al igual que si ocurriese en el lado izquierdo. Siempre manteniendo una distancia adecuada. Con ello logramos evitar el golpe paralelo y reaccionar mejor ante un golpe cruzado.

esquema-limpiaparabrisas (2)Como vemos este movimiento se asemeja al del limpiaparabrisas de un coche, de ahí su nombre.

Para controlar esta técnica debéis aprender a coordinar vuestros movimientos. Un ejercicio práctico sería la técnica de “hacer sombra”. Para su realización delimitamos un espacio, por ejemplo un cuadrado, y nos colocamos en el centro donde comenzaremos a ejecutar los diferentes golpes y movimientos. Estos se deben realizar también a cámara lenta para corregir así los errores. Además, podemos utilizar conos para desarrollar un buen juego de pies, con ejercicios de pasos laterales.

Conseguimos así realizar movimientos fáciles y seguros a la hora de su ejecución, involucrando solamente la musculatura necesaria, con el esfuerzo necesario.

Dominar ambas técnicas te permite mejorar de forma considerable el juego en pareja.