Etiquetas

, , ,

Al igual que se hace necesario conocer las normas de juego, las dimensiones de la pista, los tipos de pala que existen o la variedad de golpes; cuando se va a comenzar a practicar el pádel, e incluso a competir de manera oficial, es importante conocer las categorías que están establecidas.

categorias

En concreto, hay que tener claro que las clasificaciones más habituales van en función de la edad y eso supone que se determinen las siguientes:

Benjamín. En esta categoría se incluyen los jugadores que tienen edades menores de 10 años.

Alevín, que viene a englobar a todos aquellos participantes menores de 12 años.

Infantil. Sólo podrán participar en esta categoría todos aquellos jugadores de pádel que tengan menos de 14 años.

Cadete. Dentro de esta clasificación se incluyen los menores de 16 años.

Juvenil. En ella se establecen los participantes de pádel que no superen los 18 años.

Sub-23. Como su propio nombre indica, esta categoría está conformada por todos aquellos jugadores que tengan edades menores de 23 años.

Absoluta. La competición de pádel que establezca esta categoría lo que hará será determinar que en ella sólo podrán participar los mayores de 23 años.

Veterano. En este caso, habría que exponer que participarán los jugadores de este deporte de raqueta que ya hayan superado los 35 años. La Federación Española de Pádel organiza distintos campeonatos para mayores de 35, de 40, 45, 50 y 55.

A grandes rasgos, estas son las principales categorías que se establecen en las competiciones de pádel que se desarrollan en el país. Toda una amplia variedad de clasificaciones que hacen que nadie se quede fuera de participar en el torneo de pádel que desee.